Artículo 1º.- Autorízase la participación de personal y medios de la Fuerza Aérea Uruguaya en el Ejercicio Militar Combinado previsto para el año 2011, de acuerdo al plan anual de actividades que se detalla:
Ejercicio "RIO IV":
Lugar a desarrollarse: Litoral oeste del país.
Período previsto: 27 de junio al 8 de julio de 2011.
Duración: Cinco días.
Personal y medios involucrados:
Fuerza Aérea Argentina:
Hasta veinticuatro Personal Superior y Subalterno y hasta tres aeronaves de enlace y/o transporte.
Fuerza Aérea Uruguaya:
Hasta doce Personal Superior y Subalterno y tres aeronaves de enlace y/o transporte con su correspondiente tripulación.
Horas de vuelo:
Veinticinco horas de vuelo aeronaves de enlace.
Cinco horas de vuelo aeronaves de transporte.
Treinta y seis horas de vuelo aeronaves interceptoras.
Artículo 2º.- La autorización a que refiere el artículo 1º comprende tanto la salida de tropas nacionales para el cumplimiento del Ejercicio Combinado que se desarrolla en el exterior, como la entrada y salida de la Fuerza extranjera a nuestro país, para la continuación del mencionado Ejercicio.
Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 23 de junio de 2011.
Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley por la que se autoriza la participación de Personal y medios de la Fuerza Aérea Uruguaya y la entrada y salida de efectivos de la Fuerza Aérea Argentina, con motivo de la participación en el Ejercicio Militar Combinado "RÍO IV", a desarrollarse dentro del período comprendido entre el 27 de junio y el 8 de julio de 2011.
![]() |
![]() Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo. |