Retorno a página principal

Carátula

 

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

(Sesión celebrada el día 6 de setiembre de 2021).

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 14:08).

                –Dese cuenta de los asuntos entrados.

(Se da de los siguientes).

                «Carpeta n.° 532/2021. Solicitud de venia para conferir ascenso a coronel médico de los Servicios Generales Comunes a las Fuerzas Armadas al teniente coronel médico Bruno Gabriel Ligugnana Mexigos (Distribuido n.° 703/2021).

Carpeta n.° 535/2021. Solicitud de venia para conferir ascenso a varios señores tenientes coroneles al grado de coronel del Ejército (Distribuido n.° 711/2021)».

                –Con estas carpetas se completa el envío de las propuestas de ascenso de las tres Fuerzas para su tratamiento en esta comisión.

Una vez que los partidos políticos tomen posición, si no hay ningún reparo sobre las venias, nos ponemos de acuerdo para aprobarlas y tratarlas en la primera sesión extraordinaria del Senado.

SEÑORA LAZO.- Estamos de acuerdo, ya que en su momento planteamos que las venias fueran presentadas en forma integral. Por lo tanto, vamos a pedir unos días más para estudiarlas.

SEÑOR PENADÉS.- Si el lunes que viene el Frente Amplio no tiene objeciones, hacemos una sesión ficta de la comisión para aprobar las venias y luego el presidente las eleva a la Mesa para que puedan ser incluidas en el orden del día de la próxima sesión extraordinaria del Senado.

(Apoyados).

SEÑOR PRESIDENTE.- Se levanta la sesión.

(Son las 14:10).

 

 

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.