Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 13.348


CENTRO MILITAR


SE AUTORIZA AL BANCO HIPOTECARIO PARA CONSOLIDAR EL SALDO DE LA AMPLIACION DEL PRESTAMO CONCEDIDO PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO SEDE.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:



Artículo 1°.
Autorízase al Banco Hipotecario del Uruguay para consolidar el saldo de la ampliación del préstamo que fuera autorizado a conceder al Centro Militar por la ley N° 10.588, de 22 de diciembre de 1944, más los servicios atrasados e intereses de mora. El monto total de la deuda consolidada se ajustará según
la liquidación practicada por el Banco Hipotecario, del estado de la cuenta respectiva a la fecha del primer vencimiento del servicio hipotecario, posterior a la sanción de la presente ley.

Artículo 2°.
El Banco Hipotecario prorrogará el plazo para el pago de dicha deuda por 30 años, a contar de la fecha antes citada, debiéndose inscribir nuevamente en este caso, la hipoteca originaria.
El Banco cobrará por la deuda consolidada a que se refiere esta ley un interés máximo del 6 %, ajustándose en todo lo demás a las estipulaciones de su ley Orgánica para las operaciones a 30 años, con excepción de las limitaciones establecidas en los artículos 43, 54, 58 y 61 que no regirán para el presente caso.

Artículo 3°.
El servicio de la deuda consolidada a que se refiere el artículo 19, se atenderá:

a)Por el Estado, con la cantidad de S 55.400.00 (cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos), importe que se autoriza al Banco Hipotecario a retener de la suma que debe aportar como contribución única y anual a Rentas Generales, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 372 y 373 de la ley N° 12.804, de 30 de noviembre de 1960.
b)Por el Centro Militar, a cuyo cargo estará el resto del servicio de la deuda, el pago de las cuotas de seguro contra incendio y de las restantes obligaciones a que se refieren los artículos 69 y 70 de la Carta Orgánica del Banco.

Artículo 4°.
La cantidad de $ 55.400.00 (cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos), a cargo del Estado, sustituye la partida arbitrada por el artículo 119 de la ley N° 13.032. de 7 de diciembre de 1961.

Artículo 5°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 13 de julio de 1965.

MARTIN R. ECHEGOYEN.
Presidente.
Luis N. Abdala
Secretario

    MINISTERIO DE HACIENDA
      MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Montevideo, 22 de julio de 1965.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

Por el Consejo:

BELTRAN.
DANIEL H. MARTINS.
General PABLO C. MORATORIO
Luis M. de Posadas Montera,
Secretario.



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.