Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 14.120


PENSIONES GRACIABLES


SE ACUERDA UNA A DOÑA ANA MARIA LOUSTAU CASAMAYOU DE MORATO.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:



Artículo 1°.
Acuérdase una pensión graciable complementaria de la que le corresponda percibir conforme al régimen legal vigente, a la señora Ana María Loustau Casamayou de Moraté, en su calidad de viuda del señor Profesor doctor Julio Morató Manaró.

Artículo 2°.
La pensión graciable acordada por el artículo anterior será equivalente a la diferencia existente entre el monto líquido de la pensión o pensiones que corresponda servir al Banco de Previsión Social y el total de los últimos sueldos y demás compensaciones mensuales percibidas por el causante en el desempeño de los cargos que generaron tales beneficios. Su manto será ajustado en el futuro de acuerdo al régimen de movilidad previsto en el artículo 59 de la ley 12.996, de 28 de noviembre de 1961.

Artículo 3°.
El derecho al goce de la pensión graciable que con carácter complementario de las legales a cargo del Banco de Previsión Social se acuerda por la presente ley, quedará sometido al mismo régimen de suspensión, pérdida, extinción o acrecimiento vigente, respecto de la pensión iegal de mayor monto percibida por los beneficiarios, y en caso de igualdad de monto, respecto de la liquidada sobre mayor tiempo de servicios.

Artículo 4°.
El Banco de Previsión Social liquidará y servirá esta pensión complementaria con cargo a Rentas Generales (artículo 318 de la ley 13.737, de 9 de enero de 1969).

Artículo 5°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 11 de abril de 1973.

HECTOR GUTIERREZ RUIZ,
Presidente.
G. COLLAZO MORATORIO,
Secretario.



    MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Montevideo, 3 de mayo de 1973.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

BORDABERRY.
CARLOS EDUARDO ABDALA



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.