Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley 15.624. Se aclaran normas referentes al calculo del haber de retiro o pensión establecidas en la ley 13.793 para funcionarios policiales.


El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente


PROYECTO DE LEY


Artículo 1°.
Declárase que el procedimiento establecido por los literales C) y D) del artículo 2° de la ley 13.793, de 24 de noviembre de 1969, para el cálculo del haber del retiro o pensión y por el que se otorgan uno o dos grados inmediatos superiores al cargo que desempeñaba el beneficiario se aplicará exclusivamente a los años de servicios policiales efectivamente prestados, no correspondiendo, a tales efectos, el cómputo de los años reconocidos y trabajados en actividades amparadas por otros sistemas de la seguridad social, aún cuando hubieren sido objeto de conversión a policiales.

Artículo 2°.
No se tomarán en cuenta, para el otorgamiento de los beneficios amparados conforme al artículo 1°, los años computados por aplicación del artículo 59 de la ley 12.761, de 23 de agosto de 1960, cuando la causal de retiro o pensión sea por imposibilidad física.

Artículo 3°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones del Consejo de Estado, en Montevideo, a 4 de setiembre de 1984.

HAMLET REYES
Presidente
NELSON SIMONETTI
JULIO A. WALLER
Secretarios

    Ministerio del Interior
      Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Montevideo, 14 de setiembre de 1984.


Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.- GREGORIO C. ALVAREZ -General JULIO CESAR RAPELA. Coronel NESTOR J. BOLENTINI.



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.