Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley 15.722.- Se sustituye una disposición de la ley 13.033, Pensiones Militares.-


El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente


PROYECTO DE LEY


Artículo 1°.
Sustitúyese el numeral 9 del artículo 24 de la ley 13.033, de 7 de diciembre de 1961, en la redacción dada por el artículo 610 de la ley 14.106, de 14 de marzo de 1973, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"9. Por las retenciones o descuentos que se practiquen en las pasividades de quienes residan en el extranjero permaneciendo más de treinta días salvo lo dispuesto en el artículo VIII, Inc. 2do. del Tratado aprobado por la ley 9.820, de 28 de abril de 1939 y las siguientes excepciones:

2°. Los que obtengan prórroga de licencia, la que deberá solicitarse con antelación al vencimiento de ésta y podrá concederse por períodos renovables de hasta seis meses por vez, sólo mientras subsistan las siguientes causales: a) desempeño de misión o cargos oficiales; b) desempeño de misión o cargos oficiales por el esposo, la esposa, los padres o los hijos del titular; c) por razones de salud debidamente justificadas; d) cumplimiento de setenta o más años de edad.

Los haberes de los titulares a quienes se conceda prórroga de licencia sufrirán el descuento del 20% (viente por ciento) sobre su importe nominal.

Las retenciones y descuentos establecidos precedentemente cesarán a partir de la fecha en que se justifique fehacientemente en el Instituto o Unidad Militar designada como Centro de Pago, su regreso al país, no devengándose reintegro alguno por el tiempo que medie entre el ingreso al país y la fecha antes indicada, cuando exceda de veinte días hábiles".

Artículo 2°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones del Consejo de Estado, en Montevideo, a 30 de enero de 1985.- EDUARDO PRADERI, Primer Vicepresidente.- Julio A. Waller, Secretario.

    Ministerio de Defensa Nacional

Montevideo, 7 de febrero de 1985.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos. GREGORIO C. ALVAREZ.- JUSTO M. ALONSO.

 
 


línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.