Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley 15.647. Se le afecta al Patrimonio de la Comisión Mixta del Palmar una fracción de campo ubicada en la undécima sección judicial del departamento de Durazno.


El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente


PROYECTO DE LEY


Artículo 1°.
Desaféctase del dominio del Estado (Ministerio de Salud Pública) y aféctase al patrimonio de la Comisión Mixta del Palmar (COMIPAL), una fracción del campo ubicada en la undécima Sección Judicial del departamento de Durazno, que es parte del Padrón N° 228, en mayor área, que según plano de mensura del agrimensor señor Jesús M. Garcia Pardo, inscripto en la Dirección General de Catastro Nacional y Administración del Inmuebles del Estado con el N° 4.443 el 23 de abril de 1979, se compone de una superficie de 66.309 m2, que se deslinda así: por el Noreste y Oeste poligonal de puntos de nivel de cota+ 42.50 sobre el cero oficial, que la separa de más campo del Padrón N° 228; por el Sur y el Suroeste, el Arroyo Tala y, por el Noroeste, recta de 235,10 m confinando con el Padrón N° 3.294. la fracción descripta se encuentra afectada por las aguas del embalse creado con motivo de la construcción de la Central Hidroeléctrica "9 de Febrero de 1973".

Artículo 2°.
La compensación por la desafectación y afectación a que se refiere el artículo 1° de la presente ley, se fija en el valor equivalente a 380,5185 Unidades Reajustables (ley 13.728, de 17 de diciembre de 1968) pagadero al contado abonándose el importe correspondiente de conformidad con lo preceptuado por el artículo 114 de la ley 15.167 de 6 de agosto de 1981, según el valor Unidad Reajustable referida al día anterior al del pago. En cumplimiento de la voluntad testamentaria de la señora Esther Cristina Menéndez de Gonzalez, el Ministerio de Salud Pública invertirá el producido de dicha mutación dominical, en la reparación y conservación de los Hospitales Maciel y Pasteur de la ciudad de Montevideo.

Artículo 3°.
El Registro de la Propiedad (Sección Inmobiliaria) procederá a la registración correspondiente con la sola presentación del certificado notarial que se expedirá con referencia precisa a los datos individualizantes del bien raíz, título y modo de adquisición de los mismos y a la inscripción del instrumento respectivo.

Artículo 4°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones del Consejo de Estado, en Montevideo, a 10 de octubre de 1984. HAMLET REYES, Presidente - NELSON SIMONETTI JULIO A. WALLER, Secretarios.

    Ministerio de Salúd Pública.


Montevideo, 22 de octubre de 1984.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos. GREGORIO C. ALVAREZ. LUIS A. GIVOGRE.








línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.