Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay
Publicada D.O. 19 nov/981 - Nº 21115
*Denominada Decreto-Ley por Ley Nº 15.738

Ley Nº 15.206*

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

SE LE AFECTAN BIENES INMUEBLES, NECESARIOS PARA INSTALAR HOTELES DE
CATEGORIA INTERNACIONAL

El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente

PROYECTO DE LEY


Artículo 1º.- Decláranse desafectados de su actual destino y afectados al Estado (Ministerio de Industria y Energía) los bienes inmuebles dominiales o privados de las Administraciones Municipales -incluso los actualmente afectados por leyes especiales- necesarios para la instalación de hoteles de categoría internacional "cinco estrellas".

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo (Ministerios de Industria y Energía y de Economía y Finanzas) -por expediente administrativo iniciado a tal efecto y previo asesoramiento de la Secretaría de Planeamiento, Coordinación y Difusión- procederá a la designación del bien o parte del bien alcanzado por la desafectación, establecerá sus características y estimará, según correspondiere, el monto de la compensación a abonar -en dinero o en especie- al ente público estatal interesado. Si éste no tuviere observaciones que formular en cuanto al cambio de afectación, o al monto o clase de la compensación, aprobado que fuere, se hará efectiva la desafectación. La resolución del Poder Ejecutivo que designe el bien desafectado, contendrá los datos escriturales y la información gráfica necesaria para su cabal individualización.

Artículo 3º.- Cuando la desafectación y afectación de los bienes se concrete dentro de la misma persona jurídica de Derecho Público, no serán de aplicación las disposiciones de la ley, rigiendo las normas y principios jurídicos comunes.

Artículo 4º.- Extiéndese la facultad otorgada al Poder Ejecutivo por la ley 13.921, de 30 de noviembre de 1970, a los casinos que se instalen en hoteles de categoría internacional "cinco estrellas", cuya actividad haya sido declarada de interés nacional al amparo de la ley 14.178, de 28 de marzo de 1974.

Artículo 5º.- Derógase el inciso final del artículo 20 de la ley 14.335, de 23 de diciembre de 1974.

Artículo 6º.- Comuníquese, etc.

    Sala de Sesiones del Consejo de Estado, en Montevideo, a 27 de octubre de 1981.

HAMLET REYES,
Presidente.
Nelson Simonetti,
Julio A. Waller,
Secretarios.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
 MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS
  MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

Montevideo, 3 de noviembre de 1981.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

GREGORIO C. ALVAREZ.
VALENTIN ARISMENDI.
EDUARDO J. SAMPSON.
FRANCISCO D. TOURREILLES.

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.