Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 13.604


INDUSTRIA TABACALERA


SE COMETE AL DEPARTAMENTO DE SEGURO DE PARO DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA INDUSTRIA Y COMERCIO, (BANCO DE PREVISION SOCIAL) LA APLICACION Y ADMNISTRACION DE COMPENSACIONES Y DEMAS BENEFICIOS ESTABLECIDOS PARA EL PERSONAL CESANTE.


Artículo 1°.
Cométese al Departamento de Seguro de Paro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Industria y Comercio, (Banco de Previsión Social), la aplicación y administración del servicio de compensaciones y demás beneficios establecidos por la ley N° 12.930, de 16 de octubre de 1961 y las leyes concordantes y complementarias.
Los derechos reconocidos a los beneficiarios, quedarán supeditados al cumplimiento del requisito previsto por el artículo 33 de la ley N° 9.196, de 11 de enero de 1934. El registro será llevado por el Servicio de Mano de Obra y Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quien asimismo realizará el contralor de las incompatibilidades del artículo 8° de la ley N° 12.930. Todo ello, en el cuadro de las disposiciones de los artículos 17 y siguientes de Ia ley N° 9.196 y de la reglamentación que dicte el Poder Ejecutivo.

El Departamento de Seguro de Paro al que se comete el servicio de las compensaciones y demás beneficios se hará cargo de estas obligaciones a partir del mes siguiente a la promulgación de esta ley. Los atrasos serán atendidos en la medida que se le viertan los recursos afectados por la ley N° 12.930 y sus complementarias.

Artículo 2°.
Los recursos que por las leyes de referencia se vertían en la cuenta correspondiente de la Caja de Asignaciones Familiares N° 34, pasarán desde la fecha de promulgación de esta ley, a engrosar el Fondo de Seguro de Paro, a cuyo cargo quedará el servicio de las obligaciones a que se refiere el artículo 1°. Las contribuciones destinadas por las distintas leyes a financiar las obligaciones establecidas por la ley N° 12.930, se seguirán vertiendo al Fondo de Seguro de Paro, una vez que se hayan satisfecho dichas obligaciones.

A partir de ese momento, el Banco de Previsión Social, verterá en el Fondo creado por el artículo 81 de la ley N° 13.318, de 28 de diciembre de 1964, que pasará a denominarse "Fondo del Centro Electrónico y del Servicio de Mano de Obra y Empleo", hasta el 5 % del equivalente de las contribuciones aludidas y de las economías de su Fondo Principal de Seguro de Paro, derivadas de la vuelta a la actividad de los beneficiarios.

Artículo 3°.
Dentro de los 180 (ciento ochenta) días siguientes a la promulgación de la presente ley, el Banco de Previsión Social informará al Poder Ejecutivo y a la Asamblea General, sobre la forma en que se van cumpliendo las obligaciones que esta ley le impone y su relación con los ingresos, así como de las soluciones definitivas que estime necesario adoptar para la mejor administración del Seguro.

Artículo 4°.
Comuníquese, etc.




Sala de Sesiones de la Asamblea General en Montevideo, a 2 de agosto de 1967.

JORGE PACHECO ARECO,
Presidente.
José Pastor Salvañach,
G.Collazo Moratorio,
Secretarios.

    MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Montevideo, 3 de agosto de 1967.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

GESTIDO.
ENRIQUE VESCOVI.



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.