Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 13.345


JUBILACIONES Y PENSIONES


SE ELEVA EL MONTO MINIMO NOMINAL DE LAS QUE ESTAN A CARGO DE LAS CAJAS RESPECTIVAS, EXTENDIENDOSE TALES BENEFICIOS A LAS PASIVIDADES SERVIDAS POR RENTAS GENERALES, ADMINISTRACION GENERAL DE LAS USINAS ELECTRICAS Y LOS TELEFONOS DEL ESTADO Y ADMINISTRACION NACIONAL DE PUERTOS.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:



Artículo 1°.
A partir del día 1° de enero de 1965, el monto mínimo nominal de las jubilaciones y pensiones cuyo servicio está a cargo de las Cajas de Jubilaciones y Pensiones creadas por la ley N° 11.034, de 14 de enero de 1948, queda fijado en las sumas de $ 600.00 (seiscientos pesos) y de $ 500.00 (quinientos pesos) mensuales, respectivamente.
Tales beneficios se extienden a las jubilaciones y pensiones servidas por Rentas Generales, Administración General de las Usinas Eléctricas y los Teléfonos del Estado y Administración Nacional de Puertos, con cargo en cada caso a los respectivos fondos que los atienden.
Todas las prestaciones afectadas por el monto mínimo nominal, en curso de pago al 31 de diciembre de 1964, menores a las sumas fijadas, serán acrecidas hasta estas sumas desde aquella fecha.

Artículo 2°.
Las erogaciones que resulten de la aplicación del artículo anterior, serán atendidas con los recursos propios de cada Caja estatal, de Rentas Generales, de la Administración General de las Usinas Eléctricas y los Teléfonos del Estado y de la Administración Nacional de Puertos, respectivamente.

Artículo 3°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 15 de junio de 1965.

MARTIN R. ECHEGOYEN,
Presidente.
José Pastor Salvañach,
Secretario

    MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y PREVISION SOCIAL.
      MINISTERIO DE HACIENDA.

Montevideo, 22 de junio de 1965.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos,

Por el Consejo:
BELTRAN.
JUAN E.PIVEL DEVOTO.
DANIEL H. MARTINS
Luis de Posadas Montero



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.