Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay
Publicada D.O. 17 oct/013 - Nº 28823

Ley Nº 19.137

PROPIEDAD DE TRES EDIFICIOS UBICADOS EN EL PREDIO CONOCIDO COMO
EXPOSICIÓN Y FERIAS DEL PRADO, PADRÓN Nº 57.636, 20ª SECCIÓN JUDICIAL

TRANSFERENCIA DEL PATRIMONIO DEL ESTADO AL DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Artículo 1º.- Transfiérese del patrimonio del Estado a la Intendencia de Montevideo la propiedad de tres edificios ubicados en el predio conocido como Exposición y Ferias del Prado, padrón Nº 57.636, Sección Judicial 20ª. Los referidos galpones son los construidos con fondos del erario público de acuerdo con lo dispuesto por las Leyes Nos. 3.467, de 14 de mayo de 1909, 3.765, de 20 de mayo de 1911, y 3.975, de 15 de mayo de 1912.

Artículo 2º.- La transferencia a que refiere el artículo anterior será a título gratuito y no afecta la calidad de patrimonio histórico de las construcciones.

Artículo 3º.- La transferencia de la propiedad no alcanza a las restantes construcciones, ni al inmueble, ni los derechos de uso o usufructo o de cualquiera otra índole que afecten a las mismas.

Artículo 4º.- Esta ley operará como título y modo de la mencionada traslación de dominio. Para la inscripción en la Sección Inmobiliaria del Registro de la Propiedad bastará con un testimonio de esta disposición. El mismo podrá ser complementado por un certificado notarial que contenga los datos pertinentes para el correcto asiento registral.

    Sala de Sesiones de la Representantes, en Montevideo, a 17 de setiembre de 2013.

ALFREDO ASTI,
3er. Vicepresidente.
José Pedro Montero,
Secretario.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Montevideo, 3 de octubre de 2013.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley por la que se transfiere del patrimonio del Estado al de la Intendencia de Montevideo la propiedad de los tres edificios ubicados en el predio conocido como Exposición y Ferias del Prado, padrón Nº 57.636, Sección Judicial 20ª.

JOSÉ MUJICA.
FERNANDO LORENZO.
RICARDO EHRLICH.

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.