Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 13.392


TEXTILSEDA S. A.


SE SUSPENDEN LOS JUICIOS O EJECUCIONES PENDIENTES PROMOVIDOS CONTRA LA FIRMA CON EL OBJETO DE QUE SE HAGA EFECTIVA LA TRANSFERENCIA DE SU PATRIMONIO A LA COOPERATIVA OBRERA TEXTIL URUGUAYA.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:



Artículo 1°.
Suspéndese los juicios o ejecuciones pendientes promovidos contra la firma "Textilseda S. A." (en liquidación) a objeto de que se haga efectiva la transferencia de todo su patrimonio mueble e inmueble, a la Cooperativa Obrera Textil Uruguaya, a cuyos solos efectos se exonera a las partes del pago de impuestos, tributos y costos.
Los embargos trabados se levantarán de oficio a los efectos enunciados.

Artículo 2°.
La Cooperativa Obrera Textil Uruguaya, en su carácter de subrogante o sucesora de "Textilseda S. A. gozará de los beneficios que las disposiciones legales promulgadas o a promulgar, acuerden a los deudores de los organismos de previsión social, para el pago de sus adeudos.

Para todos los derechos emergentes de la ley N° 13.141, de 4 de julio de 1963, así como del artículo 82 de la ley N° 13.241, de 31 de enero de 1964, se tomarán como deudas de la Cooperativa Obrera Textil Uruguaya todas las obligaciones de "Textilseda S. A." en las que aquélla se hubiere subrogado o hubiera tomado a su cargo.
Examinada la situación económico financiera de "Textilseda S.A. el juicio técnico que sobre dicha situaciones formule se extenderá a la Cooperativa Obrera Textil Uruguaya.

Artículo 3°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 9 de noviembre de 1965.

MARTIN R. ECHEGOYEN,
Presidente.
Luis N. Abdala,
Secretario.



    MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y PREVISION SOCIAL


Montevideo, 23 de noviembre de 1965.



Habiendo expirado el plazo establecido por el artículo 144 de la Constitución de la República, cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

Por el Consejo:
BELTRAN.
JUAN E. PIVEL DEVOTO.
Modesto Burgos Morales,
Secretario.




línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.