Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley No. 13.928


CAJA DE COMPENSACIONES POR DESOCUPACION EN LA INDUSTRIA FRIGORIFICA DEL INTERIOR.


SE ESTABLECE QUE ABONABA DETERMINADAS COMPENSACIONES, A TODOS LOS OBREROS PERTENECIENTES A LOS FRIGORIFICOS PALMARES DE CASTILLOS S.A., SAN CARLOS S.A., E INDAGRO S.A..


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:





Artículo 1°.
La Caja de Compensación por Desocupación en la Industria Frigorífica del Interior, abonará a todos los obreros pertenecientes a los frigoríficos "Palmares de Castillos S. A.", "San Carlos S.A." e "Indagro S.A.", el equivalente a seis meses de compensaciones de acuerdo al monto percibido por los actuales titulares del organismo del Seguro de Paro.

Artículo 2°.
Tendrán derecho a los beneficios otorgados por el artículo anterior, todos los trabajadores de las empresas "Palmares de Castillos S. A.", "San Carlos S.A." e "Indagro S.A.", registrados en Planillas de la Caja de Compensaciones por Desocupación en la Industria Frigorífica del Interior, a la fecha del cierre de las mencionadas empresas.

Artículo 3°.
El Banco de la República Oriental del Uruguay entregará a la Caja de Compensaciones por Desocupación en la Industria Frigorífica del Interior, la cantidad de $ 30:000.000 (treinta millones de pesos), para hacer efectivo el pago mencionado en el artículo 1o.

Artículo 4°.
El Banco de la República Oriental del Uruguay retendrá mensualmente, hasta cubrir la suma mencionada anteriormente, $ 5:000.000 (cinco millones de pesos) del importe correspondiente a las retenciones de los duodécimos de las detracciones de las exportaciones fijadas por el artículo 49 de la ley N° 13.837, de 7 de enero de 1970.

Artículo 5°.
Concretada la liquidación final de todos los bienes del complejo industrial "Indagro S.A.", el Banco de la República Oriental del Uruguay retendrá el valor de todos los haberes pendientes de dicha firma con su personal por todo concepto y reintegrará al fondo creado por el artículo 4.o de la ley No. 13.837, de 7 de enero de 1970, la cantidad retenida de acuerdo al artículo 3.o de la Presente ley.

Artículo 6°.
Comuníquese, ete.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 16 de diciembre de 1970.

ALBERTO E. ABDALA
Presidente
MARIO FARACHIO
Secretario



    MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
      MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Montevideo, 22 de diciembre de 1970.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e Insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

PACHECO ARECO
JORGE SAPELLI
JULIO MARIA SANGUINETTI





línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.