Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 12.799


EMPRESA ERNESTO OTTONELLO S. A.


SE INCORPORA A LOS BENEFICIOS DE LA LEY N° 10.562 A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR CIERRE DE LA PLANTA INDUSTRIAL Y SE MODIFICA UNA DISPOSICION REFERENTE A LOS PLAZOS EN EL GOCE DE LA COMPENSACION POR ENFERMEDAD.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:



Artículo 1°.
A partir de la promulgación de la presente ley los trabajadores despedidos por cierre de la planta industrial de la empresa "Ernesto Ottonello S.A", quedan amparados a la ley N° 10.562, de 12 de diciembire de 1944.
Serán incorporados a la Categoría D), instituida por el artículo 16 de la referida ley, aquellos trabajadores que acrediten su vinculación de trabajo con la empresa citada al producirse el cierre de la planta, previa resolución en cada caso del Consejo de la Caja de Compensaciones por Desocupación en la Industria Firogrífica, fundada en los antecedentes que sé sometan a su consideración y en la documentación que exista en el Instituto Nacional del Trabajo y Servicios Anexados.

Artículo 2°.
Modifícase el inciso B) del artículo 3 de la ley N° 10.891, de 16 de enero de 1947, que quedará redactado en la siguiente forma:

"B) El vencimiento del plazo de treinta meses en el gc>ce de la compensación de los obreros imposibilitados para trabajar por razones de salud. Las compensaciones a los operarios en esta situación y por el plazo fijado, se servirán mientras no se legisle sobre el seguro de enfermedad. El Consejo Directivo de la Caja podrá disponer el reingreso a los cuadros de afiliados y por consiguiente a Planillas de las empresas, de todo operario eliminado en virtud del vencimiento del plazo que se establece en este inciso, siempre que los Servicios de Certificaciones Médicas del Ministerio de Salud Púbica Salud Pública y de la Caja acrediten la plena aptitud del titular para el trabajo".

Artículo 3°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 16 de noviembre de 1960.

JUAN C. RAFFO FRAVEGA,
Presidente.
José Pastor Salvañach,
Secretario.

    MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y TRABAJO.
      MINISTERIO DE HACIENDA.


Montevideo, 24 de noviembre de 1960.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

Por el Consejo:

NARDONE.
ANGEL M. GIAINOLA.
JUAN EDUARDO AZZINI.
Manuel Sánchez Morales,
Secretario.



línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.