Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley Nº 10.854

MENORES MENTALMENTE ANORMALES

SE OTORGA UNA CONTRIBUCION A LA OBRA NACIONAL PARA LA PROTECCION Y EDUCACION

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Artículo 1º.- Facúltase al Poder Ejecutivo para contribuir por una sola vez hasta con la cantidad de quinientos mil pesos ($ 500.000.00), a la Obra Nacional para la Protección y Educación de los Menores Mentalmente Anormales.

Artículo 2º.- A dicho efecto, amplíase en $ 500.000.00 el monto de la Deuda Obras Públicas de 1944, autorizada por la ley Nº 10.589 del 23 de diciembre de 1944.

Artículo 3º.- Las cuatro quintas partes de la contribución del Estado se invertirán en bienes raíces exclusivamente afectados a los fines de la institución, y la quinta parte restante, en la instalación de sus servicios.

La nuda propiedad de los bienes de toda clase adquiridos con los fondos públicos que se adjudican por esta ley, será del Estado.

Los recursos autorizados se entregarán a medida que se justifique su destino, previo informe favorable de la Dirección General de Catastro y Administración de Inmuebles Nacionales.

Artículo 4º.- El contralor permanente de la gestión administrativa, técnica y financiera de la institución favorecida, se realizará por el Consejo del Niño, de acuerdo con sus facultades, ello sin perjuicio de la intervención que compete legalmente a la Inspección General de Hacienda y al Ministerio de Obras Públicas.

Artículo 5º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley.

Artículo 6º.- Comuníquese, etc.

    Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 15 de octubre de 1946.

JUAN F. GUICHON,
Presidente.
Arturo Miranda,
Secretario.

MINISTERIO DE INSTRUCCION PUBLICA Y PREVISION SOCIAL
 MINISTERIO DE HACIENDA
  MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

Montevideo, 23 de octubre de 1946.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos y pase a la Contaduría General de la Nación a sus efectos.

AMEZAGA.
JUAN J. CARBAJAL VICTORICA.
HECTOR ALVAREZ CINA.
TOMAS BERRETA.

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.