Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Ley N° 12.616


OBRAS PUBLICAS


SE AUTORIZA LA REALIZACION DE REPARACIONES URGENTES EN LAS QUE ESTAN EN EJECUCION Y CONSERVACION A CARGO DEL MINISTERIO CORRESPONDIENTE, QUE FUERON AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES, Y SE DAN NORMAS PARA ATENDER LAS EROGACIONES.


El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:





Artículo 1°.
Autorizase al Poder Ejecutivo para efectuar las reparaciones urgentes que exijan aquellas obras cuya ejecución y conservación se encuentren a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que hubieron resultado afectadas por los fenómenos meteorológicos de notoriedad.

Artículo 2°.
Para atender las erogaciones que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1°, se autoriza al Ministerio de Obras Públicas a disponer, en la medida necesaria, de los recursos existentes al 19 de mayo de 1959, en la cuenta corriente abierta en el Banco de la República, denominada "Tesoro de Obras Públicas, subcuenta a) Obras Públicas" (ley N° 12.463, de 5 de diciembre de 1957, articulo 22).

Artículo 3°.
Las sumas que se inviertan en uso de la facultad conferida por el artículo anterior serán reintegradas a la cuenta de origen, con cargo a los fondos creados por la ley N° 12.602, de 22 de abril de 1959 (1).

Artículo 4°.
Las reparaciones y gastos que se efectúen en virtud de lo dispuesto por esta ley, podrán realizarse con prescindencia del requisito de la licitación pública, debiendo el Poder Ejecutivo dar cuenta trimestralmente a la Asamblea General, de las inversiones que realice.

Artículo 5°.
Declárase aplicable, a los fines de esta ley, lo dispuesto por el artículo 12 de la ley N° 12.463, de 5 de diciembre de 1957 (2).

Artículo 6°.
Comuníquese, etc.


Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 21 de julio de 1959.

JUAN C. RAFFO FRAVEGA,
Presidente.
Alfredo Frioni,
Secretario.



    MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
      MINISTERIO DE HACIENDA.

Montevideo, 23 de julio de 1959.



Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

    Por el Consejo:

ECHEGOYEN.
LUIS GIANNATTASIO.
JUAN EDUARDO AZZINI.
Manuel Sánchez Morales
Secretario.





línea del pie de página
Montevideo, abril de 1998. Poder Legislativo.