Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay
 
Publicada D.O. 27 dic/018 - Nº30099

Ley Nº 19.713

CONMEMORACIÓN DE LOS CIEN AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL
PALACIO LEGISLATIVO

SE DECLARA DE INTERÉS GENERAL

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN

Artículo 1º.- Declárase de interés nacional la conmemoración de los cien años de la inauguración del Palacio Legislativo ocurrida el 25 de agosto de 1925.

Artículo 2º.- Facúltase a la Comisión Administrativa del Poder Legislativo la disposición de las medidas necesarias para la celebración de los actos conmemorativos y para la refacción del edificio, a cuyos efectos deberá conformar una comisión honoraria integrada por un Legislador de cada partido político con representación parlamentaria, un representante de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, un representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y un historiador connotado.

Artículo 3º.- La comisión deberá formular un cronograma de actos conmemorativos y un plan de refacciones del edificio que deberá presentar ante la Comisión Administrativa, dentro del plazo que esta determine.

A tales efectos, la comisión podrá recabar la información técnica, histórica, financiera, presupuestal o de cualquier otra índole, que sea necesaria.

Artículo 4º.- La Comisión Administrativa del Poder Legislativo aprobará de forma total o parcial el plan, pudiendo realizar las modificaciones que entienda pertinente.

Artículo 5º.- Para la ejecución del plan aprobado, la Comisión Administrativa del Poder Legislativo deberá realizar las previsiones presupuestales que estime pertinentes, atento a lo dispuesto por el artículo 5º de la Ley Nº 16.821, del 23 de abril de 1997 y observando el artículo 13 inciso 3º del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 5 de diciembre de 2018.

GLORIA RODRÍGUEZ,
2da Vicepresidenta.
Virginia Ortiz,
Secretaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
 

Montevideo, 14 de diciembre de 2018.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley por la que se declara de interés nacional la conmemoración de los cien años de la inauguración del Palacio Legislativo.

TABARÉ VÁZQUEZ.
MARÍA JULIA MUÑOZ.

Trámite Parlamentario


Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.