Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay


Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración
Carpeta Nº 321 de 2005
Repartido Nº 339
Julio de 2005

 

INMUEBLE PADRÓN Nº 6686 UBICADO EN LA 16a. SECCIÓN JUDICIAL
DEL DEPARTAMENTO DE CANELONES

 

Se desafecta del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y se afecta al patrimonio
de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado


 

PODER EJECUTIVO

Ministerio de Transporte
y Obras Públicas
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento
Territorial y Medio Ambiente

Montevideo, 30 de mayo de 2005.

Señor Presidente de la
Asamblea General:

El Poder Ejecutivo tiene el honor de dirigirse a ese Cuerpo, para someter a su consideración el proyecto de ley que se adjunta, por el cual se desafecta del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y se afecta a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, por los motivos que se explicitan, el inmueble empadronado con el Nº 6.686, ubicado en la 16a. Sección Judicial del departamento de Canelones, con una superficie de 752m2, 0,5dm2.

La mutación dominial de que se trata fue solicitada por la citada Administración según Resolución de 24 de mayo de 1995 (Expediente. MTOP Nº 95/1/1928), con el propósito de que quedare el referido inmueble, afectando al ente, para el emplazamiento de un depósito de distribución de la localidad de Joaquín Suárez.

Oportunamente se recabó la tasación del bien a la Dirección General de Catastro Nacional, la que ascendió al equivalente a 326,9398 Unidades Reajustables.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad del mencionado Ministerio, manifestó que no tiene observaciones que formular y prestó su conformidad al trámite correspondiente.

La mutación dominial necesaria en la especie requiere la sanción de una ley nacional, como instrumento jurídico idóneo para disponer afectaciones y desafectaciones de bienes inmuebles entre personas jurídicas estatales, para satisfacer necesidades del servicio público.

No existiendo oposición del ente en posesión del bien, para la desafectación requerida y de acuerdo al procedimiento antes descripto, el Poder Ejecutivo propicia el adjunto proyecto de ley, que es reiterativo del presentado en la pasada legislatura sin ser aprobado por la misma.

TABARÉ VÁZQUEZ
VÍCTOR ROSSI
MARIANO ARANA

 

PROYECTO DE LEY

Artículo 1º.- Desaféctase del patrimonio del Estado Ministerio de Transporte y Obras Públicas y aféctase a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), el bien inmueble empadronado con el Nº 6686, ubicado en la 16a. Sección Judicial del departamento de Canelones, que según plano de mensura Nº 33.558 de la ingeniera agrimensor Sara Alicia Netto, de febrero de 1995, inscripto en la Dirección General de Catastro Nacional con el Nº 7.198 el 20 de marzo de 1995, consta de una superficie de 752m2, 0,5dm2 con frente de 5m 04 a la Ruta Nº 8, con el objeto de la instalación de depósitos de distribución de agua para la localidad de Joaquín Suárez.

Artículo 2º.- La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) deberá consignar en favor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a título de compensación, en la cuenta abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay (Casa Central), el importe equivalente a la fecha a UR 326,9398 (Unidades Reajustables trescientas veintiséis con nueve mil trescientos noventa y ocho diezmilésimas).

Montevideo, 30 de mayo de 2005.

VÍCTOR ROSSI
MARIANO ARANA

 

CAMARA DE SENADORES

La Cámara de Senadores en sesión de hoy ha aprobado el siguiente

PROYECTO DE LEY

Artículo 1º.- Desaféctase del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y aféctase a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), el bien inmueble empadronado con el Nº 6686, ubicado en la 16a. Sección Judicial del departamento de Canelones, que según plano de mensura Nº 33558 de la ingeniera agrimensor Sara Alicia Netto, de febrero de 1995, inscripto en la Dirección General del Catastro Nacional con el Nº 7198 el 20 de marzo de 1995, consta de una superficie de 752m2, 05dm2, con frente de 5m04 a la Ruta Nº 8, con el objeto de la instalación de depósitos de distribución de agua para la localidad de Joaquín Suárez.

Artículo 2º.- La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) deberá consignar en favor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a título de compensación, en la cuenta abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay (Casa Central), el importe equivalente a la fecha a UR 326,9398 (Unidades Reajustables trescientas veintiséis con nueve mil trescientos noventa y ocho diezmilésimas).

Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo, a 14 de julio de 2005.



HUGO RODRÍGUEZ FILIPPINI
Secretario
RODOLFO NIN NOVOA
Presidente

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.