Retorno a página principal

Carátula

COMISIÓN DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

(Sesión del día martes 4 de junio de 2019).

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 13:36).

                –Dado que no tenemos asuntos entrados, pasamos al segundo punto del orden del día: «Carpeta n.º 1312/2019. Muelle Aníbal Sampayo. Designación al ex muelle Shell de la ciudad de Paysandú».

                Por Secretaría ya se hicieron las averiguaciones y está todo en regla.

SEÑOR CARRERA.- Una vez comprobado que está todo en orden con respecto a esta carpeta, proponemos que se vote el proyecto a los efectos de poder llevarlo al plenario la semana próxima.

SEÑOR PRESIDENTE.- Entonces, si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

(Se vota).

                –6 en 6. Afirmativa. UNANIMIDAD.

                Propongo al señor senador Carrera como miembro informante.

(Apoyados).

                –Se va a votar.

(Se vota).

                –5 en 6. Afirmativa.

                Pasamos al último punto del orden del día: «Asuntos varios».

SEÑOR CARRERA.- Entre los asuntos a estudio de esta comisión tenemos el proyecto, que en su momento remitió el Poder Ejecutivo, sobre tránsito y seguridad vial. Creo que sería bueno ver si podemos cerrar el trabajo de este año de la comisión aprobándolo. Habría que invitar –en alguna oportunidad ya lo planteó el senador Camy– a algún representante de los importadores para que venga a darnos su visión sobre esta normativa.

SEÑOR PRESIDENTE.- Recuerdo que ya contamos con la presencia del señor ministro y de representantes de la Unasev, pero no hemos tenido la contrapartida del Congreso de Intendentes, y pienso que es importante que también contemos con su opinión. Me parece que es conveniente que realicemos una última gestión para ver si podemos tener la presencia de ese órgano o, al menos, para que nos remita sus aportes a los efectos de continuar avanzando en este proyecto.

(Se suspende momentáneamente la toma de la versión taquigráfica).

                –En síntesis, vamos a citar a los importadores y a los vendedores de vehículos, así como al Congreso de Intendentes. En cuanto al tema que planteó el señor senador Carrera, queda encargado de realizar las averiguaciones que mencionó.

                Nos volvemos a reunir el próximo martes a las 13:30 horas.

                Se levanta la sesión.

(Son las 13:50).

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.