Retorno a página principal

Carátula

 

COMISIÓN DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

(Sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2018).

 

SEÑORA PRESIDENTA.- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 17:16).

–Lo que tenemos en el orden del día de hoy es el tratamiento del proyecto de ley que ya tiene media sanción –fue aprobado por la Cámara de Representantes– y que refiere a elevar a la categoría de pueblo a San Gabriel, que está en la 5.ª sección judicial del departamento de Florida. El proyecto tiene un solo artículo, y lo ponemos a consideración de los señores senadores.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

(Se vota).

                –3 en 3. Afirmativa. UNANIMIDAD.

SEÑORA AVIAGA.- Nosotros queremos presentar la moción de invitar al movimiento de vecinos «Quiero comprar mi casa», que ha impulsado este proyecto de ley de vivienda popular. Ellos nos han hecho llegar una nota –y creo que también a todos los señores senadores de esta comisión– solicitando ser recibidos. No enviaron esa nota a la secretaría de la comisión específicamente, pero creo que sí a cada uno de nosotros, y me parece atendible su pedido.

                Ellos han seguido las sesiones en las que se ha tratado el proyecto de ley a través de las versiones taquigráficas.

SEÑOR MICHELINI.- ¿Su solicitud refiere al proyecto de ley?

SEÑORA AVIAGA.- Sí. Y desde su lugar quieren hacer algunas apreciaciones que me parece que sería bueno escuchar para integrar su parecer en esta instancia. Por lo tanto, me gustaría que pudiéramos recibirlos, aunque sea quince minutos, en la próxima sesión de la comisión.

SEÑOR CARRERA.- Ya recibimos a integrantes de ese movimiento, si no me equivoco.

SEÑORA PRESIDENTA.- Sí, vinieron por este tema, pero no por este proyecto de ley en particular. Concurrieron a manifestar su preocupación y necesidad de vivienda.

                Si los señores senadores están de acuerdo, los recibimos quince minutos el próximo martes. Después comenzaríamos a tratar el proyecto y a analizar las modificaciones que se puedan presentar.

                Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

(Se vota).

                –4 en 4. Afirmativa. UNANIMIDAD.

                Se levanta la sesión.

(Son las 17:20).

 

 

 

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.