Retorno a página principal

Carátula

 

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

(Sesión celebrada el día 16 de julio de 2018).

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 14:02).

                –Dese cuenta de los asuntos entrados.

(Se da de los siguientes).

                «Oficio del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Paz, remitido por el señor ministro de Defensa Nacional, con información ampliatoria solicitada para la carpeta n.º 1106/2018, Monumento a efectivos caídos en el cumplimiento de misiones de paz».

                –La semana pasada se me encomendó hablar con el señor ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, sobre los dos proyectos de ley en tratamiento en la comisión, el relativo a las tareas de vigilancia y apoyo a los organismos con jurisdicción y competencia en zonas fronterizas encomendadas a las Fuerzas Armadas y el del monumento a efectivos caídos en el cumplimiento de misiones de paz.

La información solicitada sobre el proyecto del monumento a efectivos caídos en el cumplimiento de misiones de paz ya fue enviada. Si los señores senadores están de acuerdo, lo tratamos ahora. Con respecto al proyecto de fronteras, el ministro señaló que le faltaba hacer algunas consultas a nivel del Poder Ejecutivo y que a la brevedad nos daría una respuesta.

                Por otra parte, quiero hacer una propuesta. Dado el asesinato perpetrado en el día de ayer a un soldado de 20 años del Servicio de Material y Armamento en el barrio La Chancha, que queda atrás del Batallón de Infantería, propongo enviar una nota de solidaridad a la familia y al Ejército Nacional.

(Apoyados).

–En consideración el proyecto de ley enviado por la Cámara de Representantes –a iniciativa del señor representante Penadés–, contenido en la carpeta n.º 1106/2018, «Monumento a los efectivos militares caídos en el cumplimiento de Misiones de Paz», teniendo en cuenta la respuesta del ministerio que está en poder de los señores senadores.

SEÑOR MARTÍNEZ HUELMO.- Quiero agradecer la lista que hemos recibido de los señores oficiales desaparecidos. Señalo que estamos en condiciones de votar el proyecto de ley.

SEÑOR PRESIDENTE.- La información provista por el Ministerio de Defensa Nacional dice que se trata de 32 integrantes de las Fuerzas Armadas fallecidos en misiones de paz.

                Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

(Se vota).

                –7 en 7. Afirmativa. UNANIMIDAD.

SEÑOR LACALLE POU.- Propongo como miembro informante al señor presidente.

SEÑOR PRESIDENTE.- Se va a votar.

(Se vota).

                –6 en 7. Afirmativa.

                Esperamos que para la próxima sesión se concrete la información del señor ministro de Defensa Nacional sobre el proyecto de ley de tareas de vigilancia y apoyo a los organismos con jurisdicción y competencia en zonas fronterizas encomendadas a las Fuerzas Armadas.

                No habiendo más asuntos, se levanta la sesión.

(Son las 14:06).

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.