Retorno a página principal

Carátula

SEÑORA PRESIDENTA.- Habiendo número, está abierta la sesión.

                (Es la hora 16 y 12 minutos)

SEÑOR VAILLANT.- En la medida en que no va a haber una instancia de debate con los señores Senadores de la oposición que integran esta Comisión -ya que la Secretaría nos acaba de informar que el señor Senador Amaro avisó que no podía venir y que los  Senadores del Partido Nacional se encuentran en reunión de Bancada-, y en que es de interés de la bancada oficialista apoyar este proyecto de ley que sin modificaciones ya tiene media sanción y a los efectos de que sea promulgado rápidamente, propongo que los artículos que restan aprobar sean sometidos a votación en bloque.

SEÑORA PERCOVICH.- Pan con pan comida de bobo.

                (Hilaridad)

Estoy de acuerdo, porque considero que ya lo hemos estudiado suficientemente.

SEÑORA PRESIDENTA.-    Si no se hace uso de la palabra, se van a votar en bloque los artículos 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10.

                (Se votan:)

                5 en 5. Afirmativa. UNANIMIDAD.

SEÑOR VAILLANT.-  Propongo que la señora Presidenta sea la Miembro Informante.

SEÑORA PRESIDENTA.- Se va a votar.

                (Se vota:)

                5 en 5. Afirmativa. UNANIMIDAD.

Deseo aclarar que, de todas formas, quería hacer un informe escrito que podría hacerlo circular –si lo termino hoy- para que el tema ingrese el miércoles.

SEÑORA PERCOVICH.- El miércoles tendrá lugar la Comisión General, creo que a las 16 horas.

SEÑORA PRESIDENTA.- En ese caso, pedimos que ingrese el miércoles.

                (Apoyado)

SEÑOR VAILLANT.- Propongo que para la próxima reunión se convoque al señor Senador Long para comenzar a tratar de inmediato el asunto que figura en segundo término del Orden del Día.

SEÑORA PRESIDENTA.- Se va a votar.

                (Se vota:)

                5 en 5. Afirmativa. UNANIMIDAD.

SEÑORA PERCOVICH.- Quiero hacer una propuesta que paso a explicar.

                Creo que ninguno de los señores Senadores aquí presentes pudo concurrir a la presentación de un informe sobre los temas de nutrición y talla infantil que se hizo la semana pasada dado que, entre otras cosas, esa instancia coincidía con la labor de otras Comisiones de esta Casa.

                Días pasados me encontré en la Embajada italiana con varios de los ponentes y el coordinador del PNUD, señor Pablo Mandeville, quienes me comentaron que tenían interés en concurrir a la Comisión para brindar los informes, por lo que sería interesante invitarlos y pedirles que nos entreguen las ponencias presentadas, porque son datos muy interesantes.

SEÑORA PRESIDENTA.- Quizás sería conveniente cursar primero la invitación al PNUD para que concurriera la semana próxima y después ingresaríamos a la consideración del proyecto de ley sin interrupciones, por lo menos a priori. Hago este planteo porque, de lo contrario, quedaría discontinuado el tratamiento.

                (Apoyados)

                (Se suspende la toma de la versión taquigráfica)

 

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.