Retorno a página principal

Carátula

 

COMISIÓN DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA DE ESTADO

(Sesión celebrada el día 27 de julio de 2020).

 

SEÑORA SECRETARIA- Está abierto el acto.

(Son las 13:38).

–De acuerdo con el artículo 107 del Reglamento de la Asamblea General corresponde designar presidente y vicepresidente de la comisión.

SEÑOR CARRERA.- En virtud de que aún no se ha resuelto quiénes ocuparán dichos cargos, proponemos como presidente ad hoc para la jornada de hoy al señor legislador Álvaro Viviano.

SEÑORA SECRETARIA.- Se va a votar la propuesta del señor legislador.

(Se vota).

–11 en 11. Afirmativa. UNANIMIDAD.

 

(Ocupa la presidencia el señor Álvaro Viviano).

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 13:40).

–Muchas gracias, señores legisladores.

Correspondería ahora designar al vicepresidente pero, en virtud de que no hay nombres propuestos al respecto, se posterga para la próxima sesión junto con la elección del presidente.

                Deberíamos, entonces, fijar el régimen de trabajo de la comisión para este quinquenio.

SEÑOR POSADA.- Proponemos que la comisión sesione en la segunda quincena de cada mes.

SEÑOR PRESIDENTE.- Se propone como régimen de trabajo que la comisión sesione el tercer lunes de cada mes a las 13 y 30 horas.

SEÑOR BERGARA.- Algún tercer lunes puede caer previo al día 18. Varios de nosotros integramos la Comisión de Defensa Nacional, que justamente sesiona los lunes a las 14:00 horas. Sería el primer lunes después del 18.

SEÑOR POSADA.- Debería ser el tercer lunes, siempre que sea después del 18 de cada mes.

SEÑOR PRESIDENTE.- Si los señores legisladores están de acuerdo, las sesiones se realizarán el tercer lunes después del día 18 de cada mes.

(Apoyado).

SEÑOR CARRERA.- La bancada del Frente Amplio, en coordinación con la comisión interpartidaria del Senado, solicitó que se convocara esta comisión. Nuestra intención es proponer que se convoque al doctor Álvaro Garcé para la próxima sesión a efectos de que nos cuente cuál es su planificación de trabajo. Está vigente la ley con declaratoria de urgente consideración que le da algunas nuevas potestades a la secretaría. Queremos, entonces, que nos presente su planificación y conversar sobre sus nuevos cometidos.

SEÑOR PRESIDENTE.- Si todos los señores legisladores están de acuerdo queda convocado el doctor Álvaro Garcé para la próxima reunión que, revisando los respectivos calendarios, tendrá lugar el lunes 24 de agosto, a las 13:30 horas.

(Dialogados).

–Tal como lo expresó el señor legislador Carrera, incorporaremos en la agenda el plan de trabajo, perspectivas, nuevos desafíos, un poco a la luz de los nuevos cambios que se han interpuesto en la Ley de Urgente Consideración.

No habiendo más asuntos, se levanta la sesión.

(Son las 13:43).

 

 

 

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.