Retorno a página principal

Carátula

 

SEÑOR PRESIDENTE- Habiendo número, está abierta la sesión.

(Son las 14:10).

                –Dese cuenta de los asuntos entrados.

(Se da de los siguientes).

                «Carpeta nº 505/2016. Proyecto de ley con exposición de motivos presentado por el señor senador Jorge Larrañaga por el que se crea una Guardia nacional dependiente funcionalmente del Ministerio de Defensa Nacional y operativamente del Ministerio del Interior. (Distribuido n.º 639/2016).

Carpeta n.º 502/2016. Proyecto de ley con exposición de motivos presentado por el señor senador Jorge Larrañaga por el que se habilita a las Fuerzas Armadas a realizar la custodia de sedes diplomáticas y edificios públicos. (Distribuido n.º 638/2016).

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes resolvió adjuntar a esta comisión la versión taquigráfica del día 6 de abril en ocasión de la concurrencia del economista Camile Chalmers, coordinador de la Plataforma de Organizaciones Sociales por un Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA). Enviada por email».

                –Se toma nota.

SEÑOR LACALLE POU.- Entiendo que sería pertinente invitar al señor senador Larrañaga para que introduzca y fundamente los proyectos de ley que presenta.

SEÑOR PRESIDENTE.- Estoy de acuerdo.

(Apoyados).

                –Así se procederá.

A continuación, pasamos a considerar el segundo punto del orden del día: «Carpeta n.º 461/2016. Ascensos al grado de capitán de navío de la Armada nacional. Solicitud de venia para conferir ascensos a varios señores capitanes de fragata. Mensaje del Poder Ejecutivo. (Distribuido n.º 571/2016)».

SEÑOR MARTÍNEZ HUELMO.- La bancada del Frente Amplio solicita que se postergue la consideración de este asunto por una semana más.

SEÑOR PRESIDENTE.- Se va a votar.

(Se vota).

                –6 en 6. Afirmativa. UNANIMIDAD.

                Me informan por secretaría que aún no ha llegado la respuesta al pedido de informes solicitado por el señor senador García sobre todos los postulantes. Quizás sería oportuno reiterar el pedido insistiendo en la necesidad de contar con esa información.

SEÑOR GARCÍA.- Aclaro que hice el pedido de informes el 8 de marzo.

                Aprovecho para decir que ha vencido el plazo, puesto que ya han transcurrido 45 días, por lo que voy a presentar a la Secretaría del Senado su reiteración, dado que es necesario para poder tomar decisiones. 

SEÑOR PRESIDENTE.- Para cerrar el tema advierto que hemos aprobado la postergación de este asunto, pero hasta no tener la información no lo vamos a votar. Por lo tanto, si la próxima semana seguimos sin tener respuesta vamos a volver al mismo punto de partida y va a terminar siendo un poco contradictorio.

                No habiendo más asuntos, se levanta la sesión.

(Son las 14:15).

 

Linea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.