Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay
Publicada D.O. 7 oct/016 - Nº 29555

Ley Nº 19.434

CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE INVERSIONES

SE AUTORIZA AL GOBIERNO A AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA REPÚBLICA
ORIENTAL DEL URUGUAY EN SU SU CAPITAL ACCIONARIO

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Artículo 1º.- Autorízase el aumento del capital accionario de la República Oriental del Uruguay en la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) por un monto de US$ 15:968.278,20 (quince millones novecientos sesenta y ocho mil doscientos setenta y ocho dólares de los Estados Unidos de América con 20/100).

Artículo 2º.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior, el Gobierno de la República suscribirá hasta un total de 987 acciones adicionales, con un valor de US$ 16.178,60 (dieciséis mil ciento setenta y ocho dólares de los Estados Unidos de América con 60/100) cada una.

Artículo 3º.- Las obligaciones que demande la presente ley serán atendidas con recursos propios del Banco Central del Uruguay y formarán parte de su capital, de acuerdo con lo establecido por el artículo 471 de la Ley Nº 13.640, de 26 de diciembre de 1967, y artículo 2º de la Ley Nº 15.787, de 6 de diciembre de 1985.

Artículo 4º.- El Banco Central del Uruguay realizará las gestiones y operaciones necesarias por cuenta y orden del Estado a efectos de integrar el aumento de capital accionario referido en la presente ley.

    Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 7 de setiembre de 2016.

GERARDO AMARILLA,
Presidente.
Virgini Ortiz,
Secretario.

MINISTERIO DE DE ECONOMÍA Y FINANZAS
 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Montevideo, 23 de setiembre de 2016.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley por la que se autoriza al Gobierno a aumentar la participación de la República Oriental del Uruguay en el capital accionario de la Corporación Interamericana de Inversiones.

TABARÉ VÁZQUEZ.
DANILO ASTORI.
JOSÉ LUIS CANCELA.

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.