Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

 

Comisión de Asuntos
Internacionales

Carpeta Nº 2698 de 2014
Repartido Nº 1305
Febrero de 2014

 

NOTAS REVERSALES RELATIVAS AL CONVENIO DE PROTECCIÓN Y
RESTITUCIÓN DE BIENES CULTURALES Y OTROS ESPECÍFICOS
IMPORTADOS, EXPORTADOS O TRANSFERIDOS
ILÍCITAMENTE, CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

 

A p r o b a c i ó n


 

PODER EJECUTIVO

Ministerio de
Relaciones Exteriores
Ministerio de Interior
Ministerio de
Economía y Finanzas
Ministerio de
Educación y Cultura

Montevideo, 28 de noviembre de 2013.

Señor Presidente de la Asamblea General:

El Poder Ejecutivo tiene el honor de dirigirse a la Asamblea General, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 85, numeral 7 y 168, numeral 20 de la Constitución de la República, a fin de someter a su consideración el proyecto de ley adjunto, mediante el cual se aprueban las Notas Reversales relativas al Convenio de Protección y Restitución de Bienes Culturales y Otros Específicos Importados, Exportados o Transferidos Ilícitamente, entre la República Oriental del Uruguay y la República de Colombia suscrito en la ciudad de Bogotá el día 21 de noviembre del año 2008, que fueran firmadas el 31 de julio de 2012 en Montevideo y el 21 de noviembre en Bogotá.

En el numeral 3 del Artículo II del Convenio se hace mención por error a "… bienes del Anexo del presente Convenio...". El Convenio carece de anexos por lo que la mención debió ser hecha al Artículo I del Convenio.

A efectos de subsanar el error, las Partes intercambiaron Notas Reversales a través de las cuales se acordó cambiar la redacción del numeral 3 del Artículo II del Convenio, por la siguiente:

"Sin embargo, las Partes podrán autorizar el ingreso temporal de bienes consignados en el Artículo I del presente Convenio cuando éstos cuenten con la autorización de las instancias correspondientes de acuerdo con la legislación de cada una de las Partes".

Por lo expresado, el presente mensaje y proyecto de ley es complementario del mensaje y proyecto de ley referido al Convenio, remitido oportunamente al Poder Legislativo.

El Poder Ejecutivo reitera al señor Presidente de la Asamblea General las seguridades de su más alta consideración.

JOSÉ MUJICA
LUIS PORTO
EDUARDO BONOMI
FERNANDO LORENZO
RICARDO EHRLICH

 

PROYECTO DE LEY

 

Artículo Único.- Apruébanse las Notas Reversales relativas al Convenio de Protección y Restitución de Bienes Culturales y Otros Específicos Importados, Exportados o Transferidos Ilícitamente, entre la República Oriental del Uruguay y la República de Colombia suscrito en la ciudad de Bogotá el día 21 de noviembre del año 2008, que fueran firmadas el 31 de julio de 2012 en Montevideo y el 21 de noviembre de 2012 en Bogotá.

Montevideo, 28 de noviembre de 2013.

LUIS PORTO
EDUARDO BONOMI
FERNANDO LORENZO
RICARDO EHRLICH

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.