Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

Comisión de Asuntos Internacionales
Carpeta Nº 594 de 2005
Repartido Nº 459
Noviembre de 2005

ACUERDO SOBRE EXENCIÓN DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS
ADMINISTRATIVOS PARA EFECTOS DE INMIGRACIÓN ENTRE
LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR

A p r o b a c i ó n


PODER EJECUTIVO

Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio del Interior
Ministerio de Educación y Cultura

Montevideo, 17 de octubre de 2005.

Señor Presidente de la Asamblea General:

El Poder Ejecutivo tiene el honor de dirigirse a la Asamblea General, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 85, numeral 7º) y 168, numeral 20) de la Constitución de la República, a fin de someter a su consideración el proyecto de ley adjunto, mediante el cual se aprueba el Acuerdo sobre Exención de Traducción de Documentos Administrativos para efectos de inmigración entre los Estados Partes del MERCOSUR.

La política de Estado de la República Oriental del Uruguay tiende a una mejor y mayor integración de los Estados Partes del MERCOSUR. En ese sentido es indudable la importancia que significa promover e impulsar el libre tránsito y la permanencia de los ciudadanos de los Estados Partes, facilitando para ello el trámite administrativo migratorio eximiendo de la necesidad de traducir los pasaportes, cédulas de identidad, certificados de nacimiento y casamiento, y certificados de buena conducta.

Por lo expuesto resulta conveniente promover los instrumentos jurídicos apropiados a dichos fines, como es el caso del presente Acuerdo.

El Poder Ejecutivo manifiesta su interés en la aprobación legislativa del Acuerdo, haciendo propicia la oportunidad para reiterar al señor Presidente de la Asamblea General las seguridades de su más alta consideración.

RODOLFO NIN NOVOA
REINALDO GARGANO
JOSÉ E. DÍAZ
JORGE BROVETTO

PROYECTO DE LEY

Artículo Único.- Apruébase el Acuerdo sobre Exención de Traducción de Documentos Administrativos para Efectos de inmigración entre los Estados Partes del MERCOSUR.

Montevideo, 17 de octubre de 2005.

REINALDO GARGANO
JOSÉ E. DÍAZ
JORGE BROVETTO

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.