Poder Legislativo / República Oriental del Uruguay

 

Comisión de Constitución, Códigos,
Legislación General y Administración

Carpeta Nº 321 de 2005
Anexo I al
Repartido Nº 339
Noviembre de 2005

 

INMUEBLE PADRÓN Nº 6686 UBICADO EN LA 16a. SECCIÓN JUDICIAL DEL
DEPARTAMENTO DE CANELONES

 

Se desafecta del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y
se afecta al patrimonio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado

 

I n f o r m e


 

Comisión de Constitución, Códigos,
Legislación General y Administración

INFORME

Señoras y señores Representantes:

Vuestra Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración aconseja al Cuerpo la aprobación del presente proyecto de ley, no existiendo reparos por parte de los organismos competentes que examinaron el petitorio, por el cual se transfiere del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) al patrimonio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) el inmueble padrón número 6686 sito en la 16a. Sección Judicial del departamento de Canelones, localidad de Joaquín Suárez.

El Ente mencionado solicitó la desafectación y su posterior afectación, en virtud de su necesidad de instalar un depósito de distribución en dicha localidad.

Se procedió a la mensura del predio y a su posterior tasación por la Dirección General del Catastro Nacional a los efectos de fijar el precio el que a favor del titular del padrón, es decir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ente en cuestión deberá depositar en el Banco de la República Oriental del Uruguay a título de compensación.

Sala de la Comisión, 9 de noviembre de 2005.

GUSTAVO BORSARI BRENNA
Miembro Informante
DIEGO CÁNEPA
LUIS ALBERTO LACALLE POU
ARTIGAS MELGAREJO
JORGE MUTIO
EDGARDO ORTUÑO
JORGE ORRICO

 

PROYECTO DE LEY

Artículo 1º.- Transfiérese del patrimonio del Estado (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) al de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), el inmueble Padrón Nº 6.686 (seis mil seiscientos ochenta y seis), antes Padrón Nº 4.754 (cuatro mil setecientos cincuenta y cuatro) en mayor área, ubicado en la 16a. Sección Judicial y Catastral del departamento de Canelones, manzana 313, de la localidad de Joaquín Suárez, que según plano de mensura de la ingeniera agrimensor Sara Alicia Netto, de febrero de 1995, inscripto en la Dirección General del Catastro Nacional con el Nº 7.198 el 20 de marzo de 1995, consta de una superficie de 752 m2 05 dm2, con frente de 5 m 04 a la Ruta Nacional Nº 8, Brigadier General Juan Antonio Lavalleja con el objeto de la instalación de depósitos de distribución de agua para la citada localidad.

Artículo 2º.- La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) deberá consignar en favor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a título de compensación, en la cuenta abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) (Casa Central), el importe equivalente a la fecha a UR 326,9398 (unidades reajustables trescientas veintiséis con nueve mil trescientas noventa y ocho diez milésimas).

Artículo 3º.- Esta ley operará como título y modo de la mencionada traslación de dominio y para la respectiva inscripción en la Sección Inmobiliaria del Registro de la Propiedad, bastará un testimonio de esta disposición, el que podrá ser complementado por un certificado notarial que contenga los datos pertinentes para el correcto asiento registral.

Sala de la Comisión, 9 de noviembre de 2005.

GUSTAVO BORSARI BRENNA
Miembro Informante
DIEGO CÁNEPA
LUIS ALBERTO LACALLE POU
ARTIGAS MELGAREJO
JORGE MUTIO
EDGARDO ORTUÑO
JORGE ORRICO

Línea del pie de página
Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.